Continúan las evacuaciones por lluvias en Bélgica
16 de noviembre de 2023 Hora: 20:50
Autoridades de Bélgica notificaron este jueves que alrededor de veinte personas en varias localidades de Flandes Occidental fueron evacuadas, mientras cerraron la navegación del canal entre las localidades de Gante y Terneuzen, en Países Bajos, zona fronteriza con el territorio belga.
LEA TAMBIÉN:
Ejército sionista avanza en la ocupación y destrucción en Gaza
Desde medianoche se han registrado 180 intervenciones en Westhoek, según las entidades pertinentes, mientras que en Reninge y en Poesel, Noordschote, se inició la evacuación preventiva de una veintena de viviendas.
En este sentido, los bomberos informan sobre la situación en Westhoek, donde “el nivel del agua sigue siendo muy alto y en algunos lugares ya no queda margen”. De igual manera, en Flandes oriental se estableció la alerta por lluvias y se ha declarado el plan de catástrofe provincial.
Scheepvaart Gent-Terneuzen wordt stilgelegd om versneld water weg te kunnen pompen https://t.co/lsV68ePRN8
— Lydia Peeters (@LydiaPeeters)
November 16, 2023
“En algunos lugares de Houthulst, Lo-Reninge y Diksmuide ya no hay margen”, refirieron los bomberos, aunque en Keiem (Diksmuide), Stavele (Alveringem), De Fintele (Lo-Reninge) y Roesbrugge (Poperinge) se ha observado un cauteloso descenso o estancamiento del nivel del agua. El Winterdijk en Woumen (Diksmuide) también sigue resistiendo”.
Por su parte, la ministra de Movilidad, Lydia Peeters, refirió que “las inundaciones en Flandes Occidental y Oriental son importantes y todas las autoridades implicadas están haciendo inmensos esfuerzos sobre el terreno para evitar que la situación empeore”.
Entre tanto, plataformas comunicativas acotaron que en la noche del jueves será cerrada a la navegación, la esclusa de la localidad de Terneuzen, en Países Bajos, para ayudar a la evacuación de agua a través del canal que une Gante y Terneuzen.
De igual manera, el Comité de Coordinación provincial sostendrá un encuentro el viernes en Diksmuide con representantes de los servicios de emergencia y de los gestores del agua, para supervisar la situación sobre el terreno.
“De ser necesario, las medidas se podrán adaptar en función de las previsiones meteorológicas más recientes”, acotaron.
Autor: teleSUR - lvm - YSM
Fuente: EFE - @Nieuwsblad_be